24 Horas Edición Central

07/05/2020

Luna llena de flor: hoy se podrá ver la última superluna de 2020

Su nombre se relaciona con la cercanía de los tiempos de cosecha, informó NASA. La Agencia Espacial del Perú (Conida) exhorta a que los aficionados se queden en casa para observar este astro.




La superluna de Flor, como denomina NASA a esta Luna llena, se podrá apreciar este jueves. Su tamaño aparentemente será mayor, ya que se ubicará cerca de su perigeo (distancia mínima a la Tierra).

Por ello, la Agencia Espacial del Perú (Conida) exhorta a que los aficionados se queden en casa para observar este astro. Su nombre se relaciona con la cercanía de los tiempos de cosecha, informó NASA.

Mediante un comunicado, señala que es la última de una serie de cuatro "superlunas" este año. En la mañana de la Luna llena, los planetas Júpiter, Saturno y Marte aparecerán en el cielo del sudeste.

"Me parece súper interesante que cada vez más personas muestren interés en la observación del cielo", dijo el doctor en Astronomía Erick Meza, del Observatorio Astronómico de Moquegua.

El experto precisó que, desde abril, la Luna ha cambiado de posición en su órbita alrededor de la Tierra. El pasado 30 de abril, llegó a su fase de cuarto creciente, cuando el 50% de ella estaba iluminada.


Temas Relacionados: AstronomiaNasaTierraTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE