24 Horas Edición Central

15/04/2020

Más de 33 mil venezolanos que migraron a Colombia regresaron a su país

Caminando o en buses, los ciudadanos venezolanos aseguran que en Venezuela, al menos, tienen una casa sin tener la preocupación de pagar un arriendo y las familias los esperan.




Miles de ciudadanos venezolanos que migraron a Colombia se vieron obligados a regresar a su país de origen, tras la  llegada del brote del coronavirus, pandemia que ya cobra la vida de miles de personas alrededor del mundo y amenaza y pone en riesgo la salud de otros miles en decenas de países.

Según el gobierno Colombiano, más de 33 mil migrantes venezolanos se vieron forzados a volver a sus tierras porque ya no cuentan con los ingresos económicos para subsistir durante la cuarentena. El Ministerio del Interior de Colombia dispuso un canal humanitario temporal, para garantizar el retorno seguro debido a que las fronteras están cerradas y el tráfico por carretera está restringido.

En Venezuela, se registran 189 casos confirmados de coronavirus y 9 víctimas mortales a causa del COVID-19. Los expertos aseguran que las cifras se deben a los pocos vuelos que había antes de las restricciones y a que posiblemente no se están haciendo pruebas de despistajes reales.


Temas Relacionados: ColombiaPandemiaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE