24 Horas Edición Central

24/03/2020

Peruanos varados en Australia piden ayuda al gobierno para regresar

Los peruanos ya contaban con el pasaje de vuelta, sin embargo el estado de emergencia decretado en el Perú hizo que sus planes cambiaran.




Cientos de peruanos se encuentran varados en la ciudad de Brisbane en Australia, tras el estado de emergencia anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país. El cierre total de las fronteras y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales son algunas de las medidas extraordinarias que forman parte de este decreto y tras las cuales los peruanos están varados en diferentes ciudades del mundo.

En Australia más de 100 connacionales  que están por motivos académicos y laborales, inclusos algunos con enfermedades que ameritan un tratamiento especial, solicitan al gobierno peruano realizar las coordinaciones correspondientes con el gobierno australiano, quien está dispuesto a habilitar un vuelo Chárter y traer australianos varados en Perú, dicho vuelo puede ser aprovechado para que los peruanos más vulnerables que se encuentran en Australia regresen al país.

Sin embargo, ellos aseguran que a la fecha no reciben ningún tipo de autorización para que el vuelo Chárter ingrese al Perú y tampoco apoyo del consulado peruano en Australia. Por lo tanto ellos han optado por el aislamiento voluntario y exigen una pronta solución que les permita regresar ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes para permanecer más tiempo en el extranjero, están dispuestos a cumplir con las medidas sanitarias impuestas en el país.


También te puede interesar:

DENGUE