24 Horas Edición Medio Día

20/03/2020

Italia: a ritmo de ‘Contigo Perú’ peruanos afrontan cuarentena

El ‘doctor rumba’ es el peruano en Italia que se encarga de animar a sus vecinos, peruanos e italianos, a sobrellevar el aislamiento con buena música.




Los peruanos en Italia sufren las duras medidas del gobierno para frenar el coronavirus, sin embargo, para animarse, uno de nuestros compatriotas en aislamiento no dudó en poner a todo volumen “Contigo Perú”.

La exitosa canción de Óscar Avilés y el Zambo Cavero retumbaron en los alrededores de los edificios donde decenas de personas están confinadas. El sentir peruano se reflejó inmediatamente, cuando desde sus ventanas varios compatriotas sacaban polos con los colores rojo y blanco o acompañaban la melodía con aplausos.

Jesús Eduardo Arredondo o más conocido como ‘doctor rumba’ usó la cuarentena para llevar alegría a sus vecinos en tiempos del coronavirus. Pero no solo pone música criolla, sino también tocó el Himno Nacional, música rock, la ‘Macarena’, y otros ritmos.

También dejó un mensaje para sus compatriotas peruanos: “tengan mucha fuerza. Yo sé que ustedes van a poder ser responsables. El coronavirus no puede vencer porque el Perú es más fuerte”.

 


Temas Relacionados: Comunidad PeruanaContigo PerúCoronavirusItaliaMúsica

También te puede interesar:

DENGUE