24 Horas Edición Medio Día

19/03/2020

Covid-10: Peruanos varados en Cancún esperan ayuda para regresar al Perú

Bellamy y alrededor de 50 personas están a la espera que la cancillería pueda atender a decenas de compatriotas varados en México.




Bellamy Chávez es una de los casi 400 peruanos que han quedado varados en Cancún, México, y denuncia que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta del gobierno peruano ni del consulado para poder salir y regresar al país, pues están desde el domingo en esa situación.

Chávez señaló que todas las personas varadas no tienen dinero ni alimentos, además están cansados de esperar alguna solución por parte de las autoridades. Indicó que estas personas están en la intemperie, expuestos a poder contraer el coronavirus, ya casi no tiene mascarillas ni gel antibacterial. 

Indicó que la Embajada los ha empadronado, sin embargo, luego de eso no han tenido más comunicación con el grupo. Además, manifestó que las aerolíneas han dicho que cada empresa se hará cargo de sus pasajeros, pero que es necesario que se hable con las embajadas para que piden al gobierno que abran las fronteras y permitan el ingreso a Lima, sino no podrán volar hacia el Perú. 

Bellamy pidió a las autoridades que no los olviden pues hasta ahora, tras haber llamado varias veces a la embajada peruana, solo han tenido de respuesta "que esperen", pero mientras tanto el grupo de personas varados en Cancún no tienen los recursos para mantenerse por más tiempo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEmbajadaMéxicoVarados

También te puede interesar:

DENGUE