24 Horas Edición Medio Día

17/03/2020

China aprueba ensayos clínicos de posible vacuna contra el coronavirus

¡Una luz de esperanza! Científica que dirigió el equipo que encontró la primera vacuna contra el ébola asegura que desarrolló la droga para frenar el covid-19.




La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China anunció que logró desarrollar exitosamente la vacuna que podrá curar a los pacientes con coronavirus, según citaron medios internacionales como Infobae y RT.

Los medios del país asiático señalan que el Ministerio de Defensa de este país anunció que la vacuna fue aprobada para empezar ensayos clínicos en China y que se preparan para su producción “a gran escala”.

La droga, que podría hacerle frente a la pandemia, fue desarrollada por la científica de 54 años, Chen Wei, quien se hizo conocida por dirigir el equipo de investigadores que encontraron la primera vacuna contra el ébola en el 2014.

Medios chinos señalan que en la prueba de “Fase 1” de la vacuna experimental en humanos se reclutará a 108 personas sanas para que participen del proceso entre marzo y diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, reportó la agencia Reuters.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusÉbola

También te puede interesar:

DENGUE