24 Horas Edición Sabatina

15/03/2020

Cuba produce antiviral para tratar coronavirus

Aunque en el mundo todavía no se cuenta con una vacuna o tratamiento para atacar el coronavirus, la industria farmacéutica en Cuba fabricará un medicamento terapéutico con acción antiviral.




Cuba produce el medicamento para contrarrestar el coronavirus, se trata del Interferón Afa 2B,  un antiviral que repone las defensas humanas y que según expertos es un producto terapéutico más no una vacuna para tratar la enfermedad.

El medicamento ha producido resultados favorables en China, de acuerdo a los protocolos usados por las autoridades de la salud en China. Según, el Doctor Eduardo Martínez, presidente de Biocubafarma empresa encargada de elaborar la medicina señaló que se cuenta con las condiciones y los recursos para garantizar el producto y ayudar a otros países. “Tenemos las garantías de que existen las medidas para limitar los contagios. También tenemos las herramientas para tratar a los pacientes contagiados”, aseguró.

Se dio a conocer que hasta el momento en Cuba existen 4 casos de coronavirus. El Gobierno ha puesto en marcha una serie de acciones para la prevención y control del nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCubaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE