24 Horas Edición Medio Día

11/03/2020

¿Cuál es la situación de Cataluña frente al coronavirus?

Según relató el peruano Renato López, las autoridades han decretado alerta, lo que significa que quedan prohibidas las actividades sociales, culturales, deportativas, entre otras.




 

La región de Cataluña, en España, según los últimos reportes de las autoridades registra 156 personas contagiadas por coronavirus y cinco fallecidos. Sin embargo, estimaciones de especialistas calculan alrededor de 700 contagios más de los confirmados.

En esta zona también se ubica la ciudad de Barcelona, donde se encuentra la segunda congregación más grande de peruanos en territorio español. Por esa razón y para conocer sobre lo que está ocurriendo, un equipo de Panamericana TV entabló contacto con el connacional Renato López.

“El día de hoy el Gobierno catalán ha declarado de pasar de una fase de prealerta a alerta, es decir, en otras palabras quedan prohibidas las actividades sociales, culturales, deportativas. Por ejemplo los partidos del Barça”, señaló.

Asimismo, señaló que aunque la población no está acatando al 100% las medidas dispuestas por las autoridades,  las personas están comprando en gran cantidad mascarillas.


Temas Relacionados: BarcelonaCoronavirusEspaña

También te puede interesar:

DENGUE