24 Horas Edición Central

11/03/2020

Peruanos en el mundo: Cuarentena en Italia por coronavirus

La preocupante situación que acarrea el coronavirus, el gobierno italiano ha decretada la medida de una cuarentena en todo el territorio del país.




Dada la preocupante situación que acarrea el coronavirus, la medida decretada por el gobierno italiano de una cuarentena en el país sorprendió a muchos de nuestros compatriotas peruanos.

John Kelvin, uno de los artistas peruanos, tenía preparado conciertos por la zona, pero tuvo que cancelarlas para lograr salir del país antes de que la cuarentena italiana sea ejecutada. Por su parte, la cantante de cumbia, Giulana Rengifo, pisó suelo peruano después de pasar el control sanitario del coronavirus. En tanto, Megarolo, un youtuber peruano que se encuentra dentro de la zona, mediante sus videos cuenta que los negocios ya se cerraron y absolutamente todo se ha paralizado.

La ciudades como Milán, donde se alberga cerca de 45 mil peruanos, están hoy cumpliendo las reglas sanitarias. Lo que significa no acercarse a menos de dos metros de las personas, como también portar las mascarillas necesarias para salir a caminar y  en turnos, para las compras en los supermercados.


También te puede interesar:

DENGUE