24 Horas Edición Sabatina

29/02/2020

Coronavirus: se confirma primera persona infectada en Ecuador

Autoridades dieron la noticia en una conferencia de prensa. "Así como ya ha ocurrido en 54 países, las medidas no impidieron que el virus ingrese", dijeron.




La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, señaló que la paciente sería una persona de 70 años y que es un caso “importado”, pues se trataría de una ciudadana ecuatoriana que reside en España y que ingresó a Ecuador el 14 de febrero sin presentar síntomas.

Posteriormente se le realizaron las pruebas respiratorias virales y de descarte de coronavirus, dando como positivo. La mujer está en la unidad de cuidados intensivos de un establecimiento de salud ecuatoriano. Su estado es crítico y su pronóstico reservado.

NOTA ORIGINAL

La Secretaría General del Ministerio de Salud de Ecuador confirmó esta mañana el primer caso detectado de coronavirus, se trataría de una mujer que llegó de España al país el 14 de febrero.

"Así como ya ha ocurrido en 54 países, las medidas no impidieron que el virus ingrese, y hoy tenemos que informar que tenemos el primer caso de coronavirus en el Ecuador", informaron las autoridades en conferencia de prensa.

Añadieron que la mujer "ingresó sin presentar sin ningún tipo de síntomas, y a los días siguientes empezó a presentar fiebre y malestar, por lo que fue ingresada a un centro de salud", indicaron durante la conferencia de prensa.

[Noticia en desarrollo]

 


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorPrimer Caso

También te puede interesar:

DENGUE