24 Horas Edición Central

05/02/2020

EEUU: Donald Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa Blanca

El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.




En los Estados Unidos, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió los pasillos de la Casa Blanca y fue recibido por el presidente Donald Trump, quien le ha dado todo su respaldo y apoyo reconociéndolo como presidente interino del país llanero.

El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el "legítimo" presidente de Venezuela.

La salida de Guaidó de Venezuela, que se dio bajo el desafío a una prohibición del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, se debió a su intención de recabar el apoyo de la comunidad internacional para solucionar la grave crisis política y económica de la nación sudamericana.

Como se recuerda Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana y como presidente interino de Venezuela después de que el líder de oposición se proclamara como tal el 23 de enero de 2019 tras invocar la Constitución.


Temas Relacionados: Casa BlancaDonald TrumpEeuuJuan Guaidó

También te puede interesar:

DENGUE