24 Horas Edición Central

05/02/2020

Día mundial contra el cáncer: conoce a las actrices que luchan contra esta enfermedad

Cada año el cáncer se cobra casi nueve millones de vidas en el mundo. Cabe mencionar que la OMS advirtió que los casos podrían aumentar un 81% en los países pobres para 2040.




Este 04 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, un evento que inspira a muchas personas, pero sobre todo a la población femenina que se ve seriamente afectada por este mal.

Por ello, una famosa actriz quiso usar esta fecha para revelar que el cáncer ha vuelto ha su vida y deberá afrontarlo con resignación ya que está en la etapa final. 

Se trata de Shannen Doherty, conocida por ser protagonista en las series Beverly Hills y Charmed. Ella fue diagnosticada con la enfermedad en 2015 y aunque dos años más tarde anunció que estaba en remisión, la actriz de 48 años sigue luchando.

Olivia Newton John es otra reconocida artista que se mantiene en pie de guerra contra el cáncer de mama desde 1992. El año pasado reveló que tiene metástasis, pero que su vida no se centraba en cuánto tiempo le queda.

Jane Fonda padeció la enfermedad en el 2010 y Cristina Applegate, en 2008; ambas los superaron. Otro caso es el de la guapísima Angelina Jolie quien no tuvo cáncer de mama pero se sometió a una doble mastectomía para evitar el desarrollo de la enfermedad que le quito la vida a su madre.


Temas Relacionados: ActricesCancerDía Mundial Contra El CáncerEnfermedad

También te puede interesar:

DENGUE