24 Horas Edición Central

30/01/2020

Revelan la foto de mayor resolución del Sol jamás tomada

Por primera vez se tiene un primer plano de las 'células' de la superficie solar.




Nunca antes lo vimos tan cerca. El telescopio solar Daniel K. Inouye de la National Science Foundation (NSF) ha difundido la imagen de mayor resolución que se conoce del Sol hasta la fecha. La fotografía permite a los científicos avanzar en la comprensión de la estrella y sus impactos en nuestro planeta.

La impresionante imagen del telescopio solar muestran una vista en primer plano de la superficie del Sol y el patrón de plasma turbulento "hirviendo" que cubre su superficie. El Sol es un "reactor nuclear gigantesco", según la National Science Foundation, "que quema unos cinco millones de toneladas de combustible de hidrógeno cada segundo".

Las estructuras en forma de células, cada una de 113.662 kilómetros cuadrados (más que la península Ibérica), reflejan movimientos violentos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie.

Ese plasma solar caliente se eleva en los centros brillantes de las células, se enfría y luego se hunde debajo de la superficie en carriles oscuros, un proceso conocido como convección.


Temas Relacionados: CienciaSistema SolarSolTelescopio

También te puede interesar:

DENGUE