24 Horas Edición Medio Día

30/01/2020

Número de muertos por coronavirus aumenta en China

Pese a los esfuerzos de las autoridades, en un solo día, el jueves 30 de enero, fallecieron 38 personas por la enfermedad.




Autoridades chinas informaron que en un solo día, el jueves 30 de enero, se registraron 38 fallecidos por el coronavirus, llevando el total a 170, mientras aumenta la preocupación mundial por los contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al "mundo entero a actuar", se reunirá para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional. Al menos 15 países han reportado infecciones.

Desde diciembre, cuando comenzó la epidemia en China, han fallecido 170 personas. Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro de este nuevo patógeno, informa Excelsior.

En China el número de pacientes contagiados es de unos 7.700, Wuhan, una metrópolis de 11 millones en el centro del país, está en cuarentena y aislada del mundo desde hace una semana, así como casi toda la provincia de Hubei.

Los 56 millones de personas que viven en la zona aislada no pueden salir de la región bajo ningún motivo. Entre ellos hay miles de extranjeros, cuyos gobiernos gestionan su retorno en caos no presenten síntomas.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusVirus

También te puede interesar:

DENGUE