24 Horas Edición Central

14/01/2020

Colombia: parques de Bucaramanga utilizados como dormitorios por inmigrantes venezolanos

Inclusive algunos utilizan las ramas de los árboles para descansar. Según cifras, Santander es el sexto departamento que más inmigrantes alberga.




 

Varios parques de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el departamento de Santander, fueron tomados por decenas de inmigrantes venezolanos que los han convertidos en sus dormitorios al aire libre.

Inclusive algunos optaron por pernoctar en ramas de árboles como es el caso de Richard Álvarez, un hombre que trabajaba como carnicero en Venezuela y que desde hace dos años se dedica a reciclar cartones, una labor que no le alcanza para pagar una habitación.

Situación parecida vive Jennifer, quien presenta seis meses de gestación y duerme junto a su hija de 16 años que también está embarazada. Con lo poco que gana en un puesto ambulante debe mantener a sus otros cuatro hijos que dejó en su país.

Cabe mencionar que Santander es el sexto departamento que más inmigrantes alberga. Según cifras de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), son cuatro millones y medio de venezolanos que han salido de su tierra desde el 2015.


Temas Relacionados: ColombiaParquesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE