24 Horas Edición Central

08/01/2020

Trump anuncia sanciones contra Irán hasta que este cambie su comportamiento

En su mensaje a la nación, el mandatario también aseguró que ningún soldado estadounidense murió en los bombardeos con misiles perpetrados el martes por Irán contra dos bases militares en Irak.




En su mensaje, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció nuevas “poderosas” sanciones contra Irán hasta que “cambie su comportamiento” y aseguró que evalúa “opciones” para responder al ataque iraní.

“Mientras seguimos evaluando opciones, Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen de Irán. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, indicó.

El mandatario aseguró que ningún soldado estadounidense murió en los bombardeos con misiles perpetrados el martes por Irán contra dos bases militares en Irak. “Solo sufrimos daños mínimos en las bases militares”, detalló.

Dijo también que Irán “parece estar reculando”, lo cual considera como “algo bueno para todas las partes interesadas”. “Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan”, agregó desde la Casa Blanca.

Es necesario precisar que el Pentágono confirmó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de Estados Unidos del general Qasem Soleimani, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosIrakIrán

También te puede interesar:

DENGUE