24 Horas Edición Central

14/12/2019

Tormenta Santa Lucía mantiene atemorizados a italianos

Dicho fenómeno ha llegado a Italia con intensas nevadas y precipitaciones. Una de las zonas más afectadas es el Valle de Aosta.




 

La tormenta Santa Lucía mantiene en zozobra a los residentes de Italia, con fuertes lluvias y nevadas. Entre las zonas más afectadas figuran La Thuile y Courmayeur, en el Valle de Aosta, donde la nieve enterró autos y cubrió casas.

Mientras tanto, al otro lado del mundo, las localidades de Viña del Mar y Valparaíso, ubicadas en Chile, fueron declaradas en alerta roja por un incendio forestal denominado “Tranque El Peral Nuevo Placilla”. Según informaciones las llamas han consumido 320 hectáreas y dos bomberos resultaron heridos en su trabajo por sofocar el siniestro.

España tampoco es ajena a la inclemencia del clima, pues 37 de sus provincias resultaron afectadas por un fuerte temporal. En el País Vasco y Cantabria intensas ráfagas de viento alcanzaron los 160 kilómetros por horas, imposibilitando el libre tránsito. Por su parte, Navarra fue golpeada por inundaciones.


Temas Relacionados: ChileClima En El MundoEspañaItalia

También te puede interesar:

DENGUE