24 Horas Edición Central

13/12/2019

Chile: restos de víctimas del avión siniestrado llegan a Punta Arenas

Varios familiares de los tripulantes se encuentran en la base aérea Chabunco, para las tareas de reconocimiento de los cuerpos.




En Chile, los restos de las víctimas del avión militar Hércules C-130, que cayó al mar, llegaron a la base aérea Chabunco, al sur de Santiago de Chile. Desde ahí se realizaran las tareas de reconocimiento.

Los restos estaban contenidos en cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal de esa nación.

Un total de 39 familiares de 11 de los desaparecidos, volaron desde Santiago a Punta Arenas en un avión boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), para aportar muestras de ADN y reunirse con los militares a cargo de la operación de búsqueda de los restos.

Cabe indicar que los familiares que ya se encontraban en Punta Arenas también llegaron hasta la base para participar de la reunión sobre el accidente en el que murieron el lunes pasado los 21 tripulantes y 17 pasajeros del avión Hércules C-130 de la FACH que se dirigía a la base Eduardo Frei en la Antártida.

 

 

 


Temas Relacionados: Avión SiniestradoChileRestos Humanos

También te puede interesar:

DENGUE