24 Horas Edición Central

11/12/2019

Greta Thunberg fue elegida como "persona del año" por revista Time

La adolescente sueca, de 16 años, se convirtió en la voz de una generación atormentada por la emergencia climática, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global.




La activista ambiental Greta Thunberg, una joven de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 por la revista Time. El medio estadounidense lo publicó en su portada de hoy con el título “El poder de la juventud”.

Como se recuerda, la adolescente se convirtió en la voz de una generación atormentada por la emergencia climática, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

"No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo", dijo Thunberg a Time, que la entrevistó a bordo del velero que la llevó de Estados Unidos a Europa. 

La revista entrevistó a Thunberg a bordo del velero que la llevó de Estados Unidos a Europa, donde promovió su mensaje directo -"escucha a los científicos"- a los líderes globales, acusándolos de inacción frente a la crisis climática.

La activista sueca estaba en Madrid cuando se anunció el premio. "La política de la acción climática está tan arraigada y es tan compleja como el fenómeno mismo, y Thunberg no tiene una solución mágica", escribió Time.


También te puede interesar:

DENGUE