24 Horas Edición Central

29/11/2019

Inauguran puente de carretera que une Rusia y China

La mega estructura une las ciudades de Heihe en el norte de China y la ciudad de Blagoveshchensk, en el extremo oriental de Rusia.




La construcción de un puente sobre el río Amur para unir Rusia y China es ya una realidad. La colosal estructura es el primero de su tipo entre los dos estados y está listo para impulsar los lazos económicos entre ambas naciones. El puente une las ciudades de Heihe en el norte de China y la ciudad de Blagoveshchensk, en el extremo oriental de Rusia.

Se espera que la capacidad de transporte alcance en el futuro unas 5.500 personas al día, mientras que el intercambio comercial podría multiplicarse por ocho subiendo a 4 millones de toneladas, según cifras difundidas por las autoridades rusas. Entre los artículos para comerciar destacan la soja y el plástico.

Cabe señalar que antes del inicio del tráfico de carga por el puente todavía se debe "sincronizar" cómo deberán comportarse los conductores a ambos lados y las normas de tráfico, porque estas son difieren en ambos países.

 

 


Temas Relacionados: ChinaPuenteRusia

También te puede interesar:

DENGUE