24 Horas Edición Sabatina

28/11/2019

Perú fue premiado como mejor destino culinario del mundo

Nuestro país también fue premiado como mejor destino cultural y Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global.




Por octavo año consecutivo, Perú fue reconocido como el mejor destino culinario del mundo en los World Travel Awards. Nuestro país también fue premiado como mejor destino cultural y Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global.

La distinción culinaria tiene su fundamento en Lima, considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, donde se encuentran Central y Maido, dos de los 10 mejores restaurantes del mundo según el ránking de la revista británica Restaurant.

Central se caracteriza por el redescubrimiento de ingredientes autóctonos de los distintos ecosistemas y alturas del territorio peruano, mientras que Maido ha elevado a la máxima potencia la cocina nikkei, legado de los japoneses emigrados a Perú.

Además, en la capital están otros destacados restaurantes como Astrid y Gastón. Todos ellos hacen hincapié en el uso de los "súperalimentos" de Perú, tradicionales y de fuentes sostenibles como semillas, tubérculos, raíces secas, entre otros.

Es necesario precisar que los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del marco del sector turístico a nivel mundial al reconocer desde 1993 la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería.


Temas Relacionados: Destino CulinarioMachu PicchuPerúRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE