24 Horas Edición Central

11/11/2019

Gobierno peruano autorizó sobrevuelo de avión mexicano que recogerá a Evo Morales

Por su parte, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, mostró su gratitud a Martín Vizcarra por esta decisión de permitir el paso del avión que recogerá a Morales.




A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la autorización del sobrevuelo y abastecimiento de combustible en territorio peruano del avión mexicano que recogerá al expresidente Evo Morales en Bolivia.

“En la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 p.m. con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”, señala el escrito.

Ante que se diera a conocer esta decisión de las autoridades peruanas, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, mostró su gratitud al jefe de Estado, Martín Vizcarra, por abrir el espacio aéreo de Perú.

Finalmente el comunicado difundido por Cancillería reiteró que el Perú espera una “transición pacífica y dentro del orden constitucional en la República de Bolivia, conforme a lo expresado en nuestro comunicado del día domingo 10 de noviembre”.


Temas Relacionados: AviónEvo MoralesMartín VizcarraMéxicoPermiso

También te puede interesar:

DENGUE