24 Horas Edición Medio Día

30/10/2019

Chile: Piñera canceló APEC y COP-25 en medio de crisis

Eventos se encontraban programados para noviembre y diciembre, respectivamente, en Santiago. Manifestaciones, disturbios y denuncias de violaciones a los derechos humanos continúan.




El presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló la organización de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, programadas en noviembre y diciembre, respectivamente, en Santiago.

La medida responde al estallido social que mantiene las calles sumidas en las protestas. “Nuestro gobierno, con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC (...) ni tampoco la cumbre de la COP-25”, dijo Piñera.

“Como presidente de todos lo chilenos tengo que siempre poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus anhelos y sus esperanzas, primeros en la fila”, acotó el mandatario. Las manifestaciones continúan en Chile, en medio de disturbios y denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Comienzan a acrecentarse las voces que reclaman un proceso constituyente, tras un cambio de ministros por parte del Gobierno que no convenció a la ciudadanía.

 


Temas Relacionados: ApecChileProtestasSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE