24 Horas Edición Central

22/10/2019

Toledo podría perder residencia en Estados Unidos tras mentir sobre recursos económicos

El ocultamiento de dinero a las autoridades norteamericanas podrían acelerar su proceso de extradición a nuestro país.




 

Su situación legal estaría en la cuerda floja. Alejandro Toledo habría ocultado más de un millón y medio de dólares y aseguró a la justicia norteamericana que no tenía recursos económicos, por lo que pidió un abogado de oficio. Esta mentira podría dejarlo sin la residencia americana.

“Es muy posible que se le niegue el abogado público al señor Alejandro Toledo, porque se ha acreditado que tiene recursos suficientes para contratar un abogado (…) También, es muy probable que se le quite la visa, la residencia, porque a una persona que comete un delito federal la consecuencia es que se le niegue cualquier otro derecho”, manifestó James Rodríguez, abogado experto en extradición.

Rodríguez, además, indicó que “el dinero, si no es justificado plenamente, entonces se le puede aperturar un proceso de lavado de activos, independiente al proceso de extradición o confiscarlos. En Estados Unidos es muy delicado el tema de lavado de dinero”.

Los fiscales norteamericanos a cargo del caso Toledo presentarán, en las próximas horas, una moción para que se reconsideren dos aspectos: si continúa o no con un abogado de oficio y si se ha cumplido con cambiarle de régimen penitenciario o puede salir en libertad bajo fianza.

 


Temas Relacionados: Abogado De OficioAlejandro ToledoExtradición

También te puede interesar:

DENGUE