24 Horas Edición Central

03/10/2019

Francia: al menos cuatro policías muertos en ataque con cuchillo en París

El autor del ataque, un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, fue abatido por otro policía con un arma automática.




Al menos cuatro personas murieron en un ataque perpetrado con cuchillo por un funcionario de las fuerzas de seguridad de Francia, contra otros agentes en la prefectura de Policías en París, informó este jueves un representante. 

El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, explicó que el autor del ataque, un trabajador con más de 20 años de experiencia, fue abatido por otro policía con un arma automática.

Según Travers, el agresor inició el ataque a las 13:00 (hora local) en su propio despacho, posteriormente salió y se dirigió a otras dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame de París.

Se desconocen las motivaciones del atacante, pero las primeras informaciones apuntan que se trata de un asunto interno que afectaba al agresor, que utilizó un cuchillo cerámico y actuó solo.

Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por los autoridades. El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, fue hasta el lugar para controlar el operativo desplegado.


Temas Relacionados: AtaqueDesvío VehicularFranciaFuncionario

También te puede interesar:

DENGUE