24 Horas Edición Central

02/10/2019

Portugal: huracán Lorenzo deja estragos en islas Azores

Por otro lado, en México, el paso de la tormenta tropical Narda ha dejado al menos dos personas fallecidas y una desaparecida.




Las islas Azores, en Portugal, fueron azotadas por el paso del huracán Lorenzo, el cual llegó con gigantescas olas y vientos de hasta 200 kilómetros por hora. El fenómeno ocasionó inundaciones, obstrucciones en carreteras, además de daños en diversos inmuebles.

Mientras tanto, en el estado de Jalisco en México, la tormenta tropical Narda, provocó la muerte de al menos dos personas y la desaparición de una. Según especialistas el evento climatológico se moviliza con rachas que alcanzan 75 kilómetros por hora.

Por otro lado, India viene soportando las peores lluvias en 25 años, las cuales dejaron alrededor de 1600 fallecidos en los últimos cuatro meses. Una de las localidades más afectadas es Patna, donde la población se ha quedado sin el servicio de agua y fluido eléctrico.

Panorama diferente es el que afronta Chile, pues una sequía ya ha cobrado la vida de 100 mil animales y ha dejado a casi 600 mil personas sin agua, además de cultivos afectados por la falta de precipitaciones en el centro del país.


Temas Relacionados: ChileClima En El MundoHuracánIndiaIslas AzoresMéxico

También te puede interesar:

DENGUE