24 Horas Edición Central

23/09/2019

Greta Thunberg: adolescente llora e increpa a líderes mundiales durante cumbre de la ONU

“Se están muriendo los ecosistemas, estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que hablan es de dinero”, expresó con lágrimas la joven activista.

 

La joven activista Greta Thunberg volvió a dar un desafiante discurso y esta vez lo hizo durante la apertura de la Cumbre de Acción Climática en las Naciones Unidas. La adolescente acusó a los líderes mundiales de omisión y traición frente al cambio climático que está generando estragos con más severidad.

“Se están muriendo los ecosistemas, estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno”, expresó la joven sueca durante el encuentro celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Thunberg no pudo evitar derramar lágrimas al recordar que cada minuto mueren más personas y que los todavía hay gobiernos que muestran poco o nada en el avance de sus políticas de acción climática.

"Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", lanzó indignada", afirmó.

“Pero los jóvenes están empezando a comprender vuestra traición. No dejaremos que sigan con esto. Justo aquí, ahora es donde trazamos la línea. El mundo se está despertando. Y se viene el cambio, les guste o no”, agregó

ERROR: Invalid media (1)

 

Temas Relacionados: Cumbre ClimáticaGreta ThunbergOnu

También te puede interesar

WHATSAPP