24 Horas Edición Central

20/09/2019

Personas de todo el mundo marcharon contra el cambio climático

A raíz de estas protesta, las autoridades de Alemania dieron a conocer que invertirán 60 mil millones de dólares para reducir las emisiones de CO2 hasta en un 55 por ciento.




Millones de estudiantes alrededor del mundo salieron a las calles a protestar en contra del cambio climático. Desde América hasta Oceanía, ningún rincón del globo fue ajeno a esta manifestación.

Dicha marcha fue denominada “Viernes por el Futuro” y tuvo como finalidad hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para frenar esta problemática.

En la ciudad de Nueva York, la protesta estuvo liderada por Greta Thunberg, activista sueca que es símbolo de la lucha contra la crisis climática. “Es una emergencia, nuestra casa (planeta Tierra) se quema”, expresó.

Alemania fue uno de los primeros países en responder al llamado de los manifestantes. Las autoridades anunciaron una inversión que bordea los 60 mil millones de dólares para reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 55% para el 2030.

Por su parte, dos cadenas de comida rápida también se pronunciaron informando que dejarán de regalar juguetes de material plástico en sus menús infantiles.


También te puede interesar:

DENGUE