24 Horas Edición Medio Día

18/09/2019

Bolivia: jaguar a punto de la extinción por incendios forestales

Otros animales como el puma, tucán, armadillo y guacamayo se encuentran en la misma situación debido a los incendios que aún no son sofocados en la Amazonía.




En Bolivia, animales se llevan la peor parte a causa de los incendios forestales. El jaguar está a punto de extinguirse debido a las llamas que desde agosto no terminan de ser sofocadas. Los focos se han reducido de ocho mil a tan solo 600, pero esto no es suficiente. Otros animales como el puma, armadillo, tucán y guacamayo corren el mismo riesgo.

En tanto, en Indonesia, también incendios forestales ponen en juego la vida de docenas de orangutanes que sufren de problemas respiratorios debido a la humareda que se desprende. El presidente, Joko Widodo aseguró que están trabajando arduamente para extinguir las llamas.

Lluvias afectaron un templo en Mahanadi, India. Debido a este suceso, fieles debieron salir del lugar. Las precipitaciones también ocasionaron el derrumbe de un colegio en Bihar. 

El cambio climático también deja estragos en Chile que actualmente vive su invierno más seco en 60 años. Por esta razón se ha decretado la región de Valparaíso como zona de catástrofe por sequía, situación que incrementa el nivel de emergencia agrícola y escasez hídrica.


Temas Relacionados: AmazoniaBoliviaIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE