24 Horas Edición Central

17/09/2019

Michelle Bachelet negó vínculos con constructora brasileña OAS

Leo Pinheiro afirmó que el exmandatario Lula da Silva, le pidió recursos para campaña electoral de Bachelet de 2013.




Esta mañana, Michelle Bachelet, negó tener vínculos con la empresa OAS,  esto, luego que un exejecutivo de la firma asegurara haber donado 143.000 dólares a la campaña electoral de la exmandataria de Chile en 2013. "Mi verdad es la misma de siempre, no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa", dijo tajante.

La actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que le parece "extraño" que aparezcan ahora las declaraciones de Pinheiro, cuando la fiscal chilena Ximena Chong viajó a Brasil en marzo de 2017 para interrogarlo y el empresario se acogió a su derecho a guardar silencio.

Al ser preguntada sobre si es posible que la brasileña OAS entregara el dinero a su financista sin que ella lo supiera, Bachelet consideró que los hechos que sostiene Pinheiro son "especulativos". La información fue publicada en la víspera por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Leo Pinheiro, expresidente de OAS, afirmó en el marco de un acuerdo de colaboración con la justicia brasileña que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso por corrupción, pidió recursos a la constructora para la campaña de Bachelet de 2013, previa a su segundo mandato (2014-2018).

 


Temas Relacionados: Leo PinheiroMichelle BacheletOas

También te puede interesar:

DENGUE