24 Horas Edición Central

12/09/2019

Ecuador: venezolanos en tránsito a otro país podrán ingresar con permiso especial

El documento será gratuito y lo podrán solicitar en puntos fronterizos autorizados. Sin embargo, el único requisito es que los extranjeros tengan la visa del país al cual se dirigen.




Las medidas que limitaban el  paso de los ciudadanos venezolanos por Ecuador fueron parcialmente levantadas, pues las autoridades de dicho país han decidido implementar un “permiso de tránsito”, cuyo único requisito es que las personas interesadas muestren la visa de su país destino.

El Gobierno manifestó que tal documento será gratuito y que los extranjeros podrán solicitarlo en puntos autorizados de ingreso a territorio ecuatoriano. Asimismo, precisaron que los inmigrantes tendrán hasta 10 días para salir.

Sin embargo, el anunció no fue bien recibido por parte de los venezolanos, quienes desean que la frontera sea abierta totalmente para así llegar hacia sus familiares.

Cabe mencionar que producto de esta problemática la Unión Europea destinará 30 millones de euros para atender a los extranjeros que permanecen en Colombia.


Temas Relacionados: EcuadorVenezolanosVisa

También te puede interesar:

DENGUE