24 Horas Edición Central

11/09/2019

EEUU: niña con piernas amputadas desfila en Semana de la Moda de Nueva York

La menor nació con hemimelia fibular, una deficiencia que impidió que sus pies se formaran bien, pero esa limitación no detuvo sus aspiraciones.




 

Con tan solo nueve años, Daisy May Demetre, hizo historia en la Semana de la Moda de Nueva York, pues fue la primera niña en desfilar en el importante evento con dos piernas amputadas.

La pequeña ganó los aplausos del público y llenó de orgullo a su padre. “Daisy es especial. Una niña única que hace todas las cosas que los doctores dijeron que nunca podría hacer”, dijo su progenitor.

La pequeña nació en Reino Unido con hemimelia fibular, una deficiencia por la cual no desarrolló parte de su peroné, lo que impidió que sus pies se formaran bien. Sus padres, por ese motivo, decidieron amputarle las piernas por debajo de la rodilla a los 18 meses.

Pero eso no detuvo a la menor, quien gracias a su prótesis es gimnasta y desde hace un año es modelo. Su desfile en la Semana de la Moda en Londres llamó la atención de una diseñadora, quien la invitó a lucirse por la pasarela de Nueva York.

Su próxima cita es en lo alto de la torre Eiffel, para la Semana de la Moda de París, sus experiencias la motivaron a dejar un mensaje para niños como ella: “simplemente nunca se rindan y hagan lo que pueden hacer”.

 


También te puede interesar:

DENGUE