24 Horas Edición Medio Día

05/09/2019

España: la futura vida humana en Marte es recreada en una cueva

Solo hace falta casi un mes de preparación previa y pagar 6 mil 600 dólares para participar en una de las “misiones marcianas” que ofrece una iniciativa privada.




Ya imaginó como sería vivir en Marte, ya no será necesario esperar hasta el 2030 para ser testigos de este hito, pues en España, existe una base marciana donde decenas de aventureros simulan vivir en el planeta rojo. Esta expedición, se realiza en una cueva, ubicada en Cantabria, por un periodo de 4 días. La aventura es posible gracias a la Agencia Interplanetaria Privada, Astroland que eligió a un total de 100 personas para vivir esta experiencia.

La caverna fue elegida, no solo por tener condiciones parecidas a las de Marte, sino también porque el humano tendría que protegerse en un lugar como este de la radiación solar y tormentas de arena comunes en el planeta rojo.

La misión en este lugar es tomada muy en serio por los aspirantes a “astronautas” que no solo se preparan física y mentalmente, sino que además llevan cursos de psicología y hasta clases de cultivo hidropónico para sobrevivir tal y como lo haría un astronauta de la NASA. De momento, aquel que busque ser parte de esta aventura en la cueva marciana de España, deberá pagar 6 mil 600 dólares.

Cabe señalar que la compañía usa estas experiencias para mejorar su tecnología y en futuro no muy lejano, porque no, llevar humanos a colonizar Marte.

 

 


Temas Relacionados: EspañaMartePlaneta Rojo

También te puede interesar:

DENGUE