24 Horas Edición Central

04/09/2019

Brasil: gobierno de Bolsonaro rechaza formalmente ayuda de Francia

El Presidente de Brasil rechazó el apoyo económico que las potencias económicas del G7 brindaron al gigante sudamericano para atender los incendios forestales en la Amazonía.




 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó nuevamente la ayuda económica de 20 millones de dólares del G-7, las potencias económicas que ofrecieron para atender los incendios forestales en la Amazonía. “No aceptaré limosnas de ningún país bajo el pretexto de preservar la Amazonía cuando está siendo dividida en lotes y vendida”, manifestó Bolsonaro.

Estos recursos no irán al gigante sudamericano pero serán distribuidos en otros países amazónicos que los necesitan para combatir las llamas como Bolivia, donde el fuego arrasó más de 2 millones de hectáreas.

En tanto, Bolsonaro anunció que no asistirá a la Cumbre de Naciones Amazónicas que ha sido planificada para este viernes, pues será sometido a una cirugía de hernia, sin embargo dijo que sí asistirá a la Asamblea General de la ONU programada para mediados de este mes.

 


Temas Relacionados: AmazoníaFranciaIncendios ForestalesJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE