24 Horas Edición Medio Día

03/09/2019

Adolescente queda ciego y sordo por comer papas fritas y salchichas

El joven padecía de Trastorno de la Ingesta de la Alimentación Selectiva, que se asocia con el temor a consumir algunos alimentos.




En el Reino Unido, un adolescente quedó parcialmente ciego y sordo después de seguir una dieta de papas fritas y salchichas durante diez años, porque no le gustaba la "textura" de las frutas y las verduras. 

El reciente identificado trastorno, afecta normalmente a niños y adolescentes que sienten terror en comer algunos alimentos y rechazan hacerlo para comer sólo algunos pocos platillos que, por lo general, no son saludables.

A través de una entrevista un medio internacional, la madre del joven explicó que los problemas comenzaron cuando descubrieron que su hijo regresaba de la escuela sin comer su lonchera. ''Le hacía sándwiches y añadía fruta, pero no tocaba nada de ello. En lugar sólo comía papas fritas, salchichas, carne procesada y pan blanco''.

Sin embargo, ni ella ni su esposo le dieron importancia porque se veía igual de sano que sus hermanos. Fue hasta los 14 años que comenzó a perder la audición y ahora, a los 17, también perdió su vista.


Temas Relacionados: CiegoPapas FritasReino UnidoSalchichasSordo

También te puede interesar:

DENGUE