24 Horas Edición Central

03/09/2019

Gobierno de Argentina restringe compra de dólares

Los ciudadanos solo podrán comprar hasta 10 mil dólares mensualmente, pero si excede un monto mayor, se deberá pedir autorización al Banco Central de Argentina.




Ante una golpeada economía, el presidente de Argentina, Mauricio Macri dispuso restringir la libertad de empresas y bancos para comprar dólares como una forma de evitar que el peso (moneda oficial) siga devaluándose.

Las personas en el país solo podrán comprar hasta 10 mil dólares mensualmente, pero si hay un monto mayor, se deberá pedir autorización al Banco Central de Argentina. “Esta medida afecta solo al 2% de las personas que compran dólares. Estamos hablando de 26 mil personas”, sostuvo el mandatario con el fin de tranquilizar a una población alarmada.

Muchos habitantes han acudido a bancos a retirar dólares o pesos de sus cuentas. “Estamos todos preocupados, la gente no la está pasando bien. Me preocupa ver a la gente afuera de las bancos esperando que les reintegren sus depósitos”, son algunas de las expresiones de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE