24 Horas Edición Central

26/08/2019

G7 enviará $22 millones para combatir el fuego en la Amazonía

Francia anuncia medida de urgencia para enviar y financiar aviones a la selva brasileña y a los países vecinos afectados.

Durante la última sesión de la cumbre consagrada al medio ambiente, miembros del G7 decidieron movilizar 22 millones de dólares (unos 17,9 millones de euros) para enviar y financiar aviones Canadair a la selva brasileña y a los países vecinos afectados a fin de combatir el fuego que afecta al“pulmón del planeta”.

El anuncio fue dado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su par chileno Sebastián Piñera. El mandatario explicó que se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios “ahora que más se necesita”.

El G7 también trabaja en un plan a largo plazo para para “reforestar” las zonas devastadas y apoyar a las comunidades locales que será desvelado en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas que se realizará en setiembre.

Estas medidas se dan en medio de la polémica luego que el presidente Jair Bolsonaro apoyara un comentario sexista que se burlaba del aspecto de Brigitte Macron, esposa del líder francés.

También te puede interesar

WHATSAPP