24 Horas Edición Central

23/08/2019

Ecuador: botellas de plástico se cambian por pasajes de bus en Guayaquil

Esta estrategia les permitiría a los pasajeros intercambiar botellas plásticas por monedas con las que puede comprar un pasaje e ir a su destino.




Reciclar en Ecuador tiene beneficios y no solo para el medio ambiente. Al igual que en otras partes del país, en la estación central del sistema de buses de la ciudad de Guayaquil hay máquinas que entregan dinero a cambio de botellas de plástico de hasta 3 litros, dinero que las personas pueden usar para pagar sus pasajes.

Los usuarios llevan sus envases, colocan las tapas en un lugar específico del aparato y luego pasan el recipiente en el código de barras. tras introducirlo en un compartimento, sale el dinero. Los objetos serán usados para crear ladrillos ecológicos.

Las autoridades esperan instalar más máquinas en otros puntos de la ciudad, aunque planean ya no facilitar efectivo. el aporte económico irá a las tarjetas para el uso del servicio de transporte.

Cabe señalar que esta iniciativa ecoamigable se asemeja a medidas aplicadas en países como Colombia, México, Estados Unidos, España y otras naciones europeas.

 

 


Temas Relacionados: EcuadorMedio AmbienteReciclar

También te puede interesar:

DENGUE