24 Horas Edición Central

23/08/2019

Figuras del deporte se suman a la lucha por la Amazonía con emotivos mensajes

Jugadores como Cristiano Ronaldo y Luis Suárez utilizaron sus redes sociales para pedir unión por La Amazonía.




Varias figuras del deporte mundial como Cristiano Ronaldo y Luis Suárez se han sumado a la lucha por la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo y un baluarte contra el cambio climático, al menos vía redes sociales. Durante los últimos días, un incendio incontrolable se abre paso a través de la selva de Brasil.

La indignación global se ha desgarrado a través de las redes sociales, con “#PrayforAmazonas” como el “hashtag” más importante del mundo en Twitter. Al respecto, Suárez se sumó a la campaña y pidió unión para resguardar el medio ambiente, a raíz de los incendios que vienen afectando a esa zona de Sudamérica. El delantero uruguayo escribió: "#PrayForAmazonas y mucha fuerza a nuestro pulmón del mundo. Luchemos entre todos para cuidarlo".

Para acompañar su texto publicó una foto de la zona afectada por el fuego, que fue tomada por el fotógrafo de Reuters Nacho Doce en 2015 y muestra la deforestación en el bosque de Bom Futuro en Porto Velho, estado de Rondonia.

En la misma línea, Cristiano Ronaldo se pronunció en la misma red social, destacando la importancia que tiene la Amazonía para el mundo: “Produce más de 20% de oxígeno para el mundo”.


También te puede interesar:

DENGUE