24 Horas Edición Central

05/08/2019

EEUU: Trump ordenó bloquear todos los activos del gobierno de Venezuela

La decisión de confiscar a Venezuela corresponde a una serie de medidas de presión para derrocar al gobierno autoritario de Maduro.




Estados Unidos. El Presidente Donald Trump ordenó este lunes bloquear los activos del gobierno de Venezuela, aquellos no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados.

La decisión de confiscar a Venezuela, tal como lo hizo con Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte, corresponde a una serie de medidas de presión para terminar con la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro.

"He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso de su país.

Por su parte John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, aseguró que durante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en Lima, Perú, se presentará ante 60 representantes de 60 países los posibles planes de contingencia ante la posible salida de Maduro, así como la recuperación económica de Venezuela.


Temas Relacionados: Bloquear Los ActivosDonald TrumpEstados UnidosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE