24 Horas Edición Central

03/08/2019

Chile: peruano se indigna por encontrar pisco con otra denominación

Para el abogado de Viña Tacama, el hecho que marcas peruanas cambien la denominación de origen para ingresar a dicho país es "denigrante".




Un nuevo video que circula en redes se ha viralizado. Esta vez el protagonista es un ciudadano peruano no dudó en mostrar su indignación por encontrar pisco de una conocida nacional marca en Chile, pero con la denominación de destilado de uva.

Aunque esta situación podría generar sorpresa y molestia, lo cierto es que la legislación del vecino país del sur, desde hace varios años, prohíbe que esta bebida sea etiquetada tal cual la conocemos aquí.

Según José Antonio Olaechea, abogado y presidente del directorio de Viña Tacama, ello no debería ocurrir. “Más que una devaluación, es una denigración al pisco que se exporte como destilado acholado, destilado quebranta (…) Los productores tenemos que cuidar lo que el Perú nos da como un privilegio al usar la denominación de origen”, expresó.

Un punto de vista diferente es el que tiene Manuel Cadenas,fundador de la Semana del Chilcano, quien planteó una solución para esta problemática. “Pero creo que una salida qué les puede ayudar podría ser que digan claramente las marcas, hagan un deslinde. Por favor, no estamos vendiendo pisco a Chile, estamos vendiendo destilado de uva, derivados de uva (…). Entonces el consumidor no se va a sentir defraudado”, sostuvo.


Temas Relacionados: ChilaDestilado De UvaPerúPisco

También te puede interesar:

DENGUE