24 Horas Edición Medio Día

29/07/2019

Orgullo Peruano: bailes nacionales causan furor en el extranjero

Nuestras danzas se caracterizan por el misticismo y pasión que cada danzante entrega en el escenario, además de sus coloridas vestimentas y alegres coreografías.




No cabe que el Perú está de moda, y nuestras danzas cuyo origen o transformación han ocurrido en nuestro territorio con elementos de bailes e instrumentos provenientes principalmente de la fusión de las culturas americanas, africanas y europeas; hoy en día están cautivando a muchos extranjeros en el mundo.

Las danzas peruanas se caracterizan por el misticismo y pasión que cada danzante entrega en el escenario, además de sus coloridas vestimentas y alegres coreografías.

Una de las danza folklóricas más representativas del Perú es la marinera, que se caracteriza por su elegancia, fuerza, picardía y galantería, la misma que tiene diferentes versiones como la norteña, limeña, arequipeña y puneña.

Otra danza representativa de la costa peruana, que mayormente interpretada por descendientes afroperuanos y que conquista a muchos en el extranjero es nuestro festejo que con su ritmo festivo transmite mucha alegría.

Y como dejar de lado a nuestro Huayno, que es muy conocido por ser baile más popular de la sierra peruana, infaltable en festividades, celebraciones y carnavales, esta danza varía su coreografía según la región en donde se practique, contando con distintos estilos musicales.

El Huayno se practica con hermosos trajes típicos de los andes peruanos, adoptando diversas modalidades según las tradiciones locales o regionales, lo que para muchos es lo que más cautiva a los extranjeros además de su contagioso ritmo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE