24 Horas Edición Sabatina

28/07/2019

Rusia: violencia en manifestación causó la detención de mil 127 personas

Según los protestantes, el gobierno no dejó participar a los opositores independientes para seguir teniendo control de la capital.




 

Una violenta jornada de manifestaciones se vivió en Rusia, donde cientos de protestantes se apoderaron de las calles de Moscú, luego que varios opositores independientes sean vetados para participar de las elecciones municipales.

La violencia y la represión reinó y más de mil 127 personas fueron detenidas. Según los ciudadanos, el gobierno no permite que opositores participen para seguir manteniendo el control de la capital, sin embargo, fuentes oficiales afirman que la prohibición a los candidatos se debería a sus vínculos con organizaciones extranjeras.

En Hong Kong también vivió un fin de semana con multitudinarias manifestaciones. La ley de la extradición se convirtió en un grito desesperado, en busca y defensa de la democracia, según afirmaron. Pese a la prohibición del gobierno, los activistas continuaron en las calles. En este enfrentamiento resultaron 45 heridos.

 


Temas Relacionados: Hong KongManifestacionesProtestasRusia

También te puede interesar:

DENGUE