24 Horas Edición Central

17/07/2019

EEUU: 'Chapo' Guzmán fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico

La justicia estadounidense dictó 30 años por violencia con armas y 20 más por blanqueo de dinero para el narcotraficante mexicano.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, el famoso narcotraficante mexicano, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

Es en una cárcel de máxima seguridad de este país que permanecerá el resto de sus días. La justicia americana determinó que, además de la cadena perpetua, al ´Chapo´ se le atribuyen 30 años por violencia con armas y 20 más por blanqueo de dinero.

El mexicano, de 62 años, fue arrestado por última vez en enero de 2016 (ya antes había escapado dos veces de prisión) y extraditado un año después a EE.UU. En febrero Guzmán fue declarado culpable de diez delitos penales tras 11 semanas de juicio.

Algunos de los cargos más relevantes son dirigir una organización criminal y cargos de tráfico de drogas. Durante el juicio, además, diversos testigos declararon que Guzmán ordenó y, a veces incluso, participó en la tortura y el asesinato de los enemigos percibidos del cártel de Sinaloa, que él lideraba y que, pese a su arresto, sigue siendo el más importante en México.

Temas Relacionados: Cadena PerpetuaCondenadoEeuuEl Chapo GuzmanJusticia

También te puede interesar

WHATSAPP