24 Horas Edición Central

16/07/2019

EEUU: celebran 50 años del lanzamiento del Apolo 11

Esta fue una de las expediciones más importantes para la vida de la humanidad y hoy no está libre de críticas y dudosas teorías conspirativas.




 

Eran las 8:32 de la mañana del 16 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins iniciaron el largo viaje de cuatro días que marcaría un hito en la historia del ser humano: pisar la Luna por primera vez.

A 50 años del lanzamiento del Apolo 11, el mundo entero celebra este histórico momento. En Huntsville, Alabama, se lanzaron 500 cohetes a la misma hora del despegue, mientras en Washington se expuso nuevamente el traje que usó el fallecido Neil Armstrong en el Museo del Instituto Smithsonian.

Mientras que Michel Collins regresó al punto de partida, donde todo dio inicio: la legendaria plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida. “En ese momento sentimos el peso del mundo sobre nuestros hombros”, señaló.

Aunque Collins no llegó a pisar el suelo lunar, solo Armstrong y Buzz tuvieron esa oportunidad y caminaron por ella durante dos horas y media. Pese a ello, los tres son considerados héroes protagonistas de una de las expediciones más importantes para la humanidad.

 


Temas Relacionados: 50 AñosApolo 11CelebraciónExpediciónPrimer Hombre En La Luna

También te puede interesar:

DENGUE