24 Horas Edición Central

09/07/2019

Chile: “el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros”

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, dejó en claro la apostura de su país ante la crisis migratoria venezolana.




 

Esta fue la respuesta del subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, a la creciente cantidad de ciudadanos venezolanos que luchan por ingresar al país sureño.

Sus declaraciones no han dejado lugar a dudas. “No sacamos nada con abrir las puertas de las fronteras si aquellos migrantes que ingresan al país, como lo hicieron hace un par de años los haitianos, terminan viviendo en una condición de pobreza extrema”, aseguró Ubilla.

Se estima que 300 mil ciudadanos llaneros ingresarían a territorio chileno para el 2020, además el funcionario también salió en defensa de la visa, documento necesario para la entrada de los migrantes venezolanos.

“Permite que la policía de investigaciones haga el análisis de cada uno de los solicitantes y se han detectado que un tercio de las solicitudes tenía documentos falsos”, señaló el Subsecretario del Interior.

Medio locales aseguran que solo en junio cerca de 1200 venezolanos pasaron por el consulado chileno en Tacna y alrededor de 400 permanecen en el exterior de la representación diplomática a la espera que se regularicen sus documentos.

Ante esta situación, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro retomarían el diálogo.

 


Temas Relacionados: ChileInmigrantes VenezolanosRodrigo UbillaVisa

También te puede interesar:

DENGUE