24 Horas Edición Medio Día

04/07/2019

Mundo: se registran violentos accidentes de tránsito

En su Informe mundial sobre seguridad vial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) además afirma que los accidentes de tráfico son actualmente la principal causa de muerte entre niños y jóvenes.




Los accidentes de tránsito matan cada vez más personas en todo el mundo, con 1,35 millones de decesos al año por la falta de medidas de seguridad.

En su Informe mundial sobre seguridad vial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) además afirma que los accidentes de tráfico son actualmente la principal causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años. 

En los últimos años, el número total de muertes registradas en carreteras en el mundo ha aumentado constantemente, con 1,35 millones de decesos registrados en el informe sobre 2018, en tanto que la OMS había contabilizado más de 1,2 millones de fallecidos en un informe publicado en 2009.

Las tasas de mortalidad en relación al tamaño de la población mundial se han estabilizado en los últimos años, lo que sugiere que "los esfuerzos en seguridad vial en algunos países de ingresos medios y altos han mitigado la situación".


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoOmsTasas De Mortalidad

También te puede interesar:

DENGUE