24 Horas Edición Central

01/07/2019

Japón reanudará la caza comercial de ballenas para fines comerciales

Esta práctica no se llevaba a cabo desde hace casi 32 años y que motivó que el país asiático abandonara la Comisión Ballenera Internacional, que veta la caza de esos cetáceos.




Japón reanudó hoy la caza comercial de ballenas, una práctica que oficialmente no llevaba a cabo desde hace casi 32 años y que motivó que el país abandonara la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que veta la cacería de esos cetáceos.

"Consideramos que las ballenas son recursos marinos como los peces y que pueden utilizarse siguiendo criterios científicos", explicó a la agencia AFP un responsable del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca.

Las capturas se llevarán a cabo únicamente en aguas territoriales del archipiélago nipón y respetando cuotas establecidas que representan menos del uno por ciento de la abundancia estimada de cada especie.

Varias autoridades niponas también destacaron que el número de ejemplares capturados será inferior a los que antes se cazaban "con fines científicos", y subrayan que sus cuotas establecidas son inferiores a las de otros países.


Temas Relacionados: BallenasCazaComercialJapónReanudará

También te puede interesar:

DENGUE