24 Horas Edición Central

28/06/2019

Colombia: OEA presenta informe sobre la crisis en Venezuela

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos aprobó este viernes un proyecto de resolución que abarca varios temas sobre la situación en Venezuela.




En Colombia, el Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Abordar la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región presentó en Medellín, en el marco de la XLIX Asamblea General, un informe que analiza la crisis de migrantes y refugiados venezolanos sin precedentes en la región.

El evento contó con presentaciones por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el Coordinador del Grupo de Trabajo, David Smolansky, expertos independientes y ministros de Relaciones Exteriores de varios países.

"Es la crisis más grande en la historia del hemisferio. Las venezolanas y venezolanos han dejado su país para sobrevivir. Somos conscientes y no podemos imaginar el dolor diario de las dificultades que enfrentan", expresó Almagro.

Como se sabe la grave crisis institucional y política que golpea a Venezuela es, desde hace al menos dos años, uno de los principales focos de discusión en la mayoría de las instancias internacionales y organismos multilaterales.

La asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebra hasta mañana en Medellín, escenificó las discrepancias y las tensiones que existen en el continente sobre las fórmulas para lograr una salida a las crisis que afecta a Venezuela.

 

 


Temas Relacionados: Crisis De MigrantesOeaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE