24 Horas Edición Central

26/06/2019

España: gobierno promulga ley que exige a camioneros tener bachillerato

La nueva ley ha ocasionado que más de un millón de conductores se queden sin trabajo al exigirles tener una especialidad en artes, ciencias o humanidades luego de la secundaria.




Una nueva ley en España ha desatado la indignación de muchos ciudadanos, pero sobre todo la de los camioneros quienes se están perjudicando directamente; esta norma les exige tener bachillerato, es decir, una especialidad luego de la secundaria.

Según el Sindicato de Transportistas, este nuevo reglamento, aprobado en febrero pasado, los limita pues en la mayoría de los casos los que se dedican a esta labor son personas con un bajo nivel de educación.

Esto ha provocado un gran déficit de hasta 15 mil conductores de camiones en el país y ha motivado a la Conferencia Española de Transportes a buscar profesionales del transporte en otras naciones.

José María Quijano autoridad de esta entidad, afirma que solo tienen convenios de convalidación de carnet de conducir con Perú y Chile. Por lo pronto en su nación, cerca de 1 millón 700 mil conductores se están quedando sin trabajo.


Temas Relacionados: BachilleratoCamionerosEspañaGobierno

También te puede interesar:

DENGUE